top of page

DATE CUENTA (DIA 26)


DÍA 26: LA LIBERTAD DA VÉRTIGO


_______


CITA BÍBLICA

_______


”Para ser libres, nos ha liberado Cristo. Por eso, manténganse firmes y no permitan de nuevo el yugo de la esclavitud.”

Gal 5, 1


_______


REFLEXIÓN

_______


La tentación de someterse es muy engañosa, y muy real.


Nos sometemos fácilmente al pensamiento único, -para un grupo, ideología o color- y no nos permitimos estar en desacuerdo, objetar o criticar.


Nos sometemos a lo que dicten líderes que, por atracción o por miedo al castigo, consiguen que no brille todo lo que cada uno de nosotros lleva dentro, porque solo puede haber su brillo.


Hay sumisiones forzosas, obligadas, y otras sutiles. Atención!


Y así, se va generando todo un mundo de amos y esclavos, gente que manda, y gente que termina encadenada -con cadenas de hierro o de seda-.


- Dictadores virtuales que utilizan las redes para ridiculizar, anular, herir y silenciar.

- Políticos que exigen “o me siguen o son mis enemigos”.

- Fundamentalistas religiosos para quienes todo lo que no sea ortodoxia está mal.

- Líderes de pensamiento que desautorizan a cualquiera que no piense como ellos, por miedo a no tener razón.


Y es que es cómodo sentirse parte de algo, sentirse reconocidos por un grupo de iguales, sentirse seguros en un mundo de respuestas fáciles para cada uno. 


Lo difícil es la libertad verdadera. La que está dispuesta a buscar.


La que tiene que luchar por un lugar en el mundo que no está perfectamente señalado en mapas, guías o manuales de autoayuda.


La que está dispuesta a mirar al otro con verdadera curiosidad, consciente de que el otro es otro, y es distinto a mí, y que se saldrá de mis categorías preconcebidas, aunque eso me pueda generar más incertidumbre.


La que, sobre la fe, siempre tiene preguntas.


La libertad da vértigo. Pero date cuenta que también es el camino para volar!


_______


ORACIÓN

_______


Gracias Padre por que permites que en todo lo que me rodea yo pueda escuchar Tu voz y disfrutar de la libertad que Tu Hijo me ha dado, permite también que sea consciente del buen uso que debo hacer de ella y de lo valioso que es cuidar que nadie me la quite, pues aunque soy yo quien la disfruta es regalo invaluable Tuyo.


Amén.


_______


RETO AGOV

_______


Hoy atrévete a cuestionar todo lo que oigas y compáralo con lo que crees en realidad en tu interior. Sobre todo, hoy atrévete a mirar a tus hermanos, consciente de que son distintos a ti.

🔆 🔆 🔆 🔆 🔆 🔆

ORACIÓN DIARIA


Señor, hoy

vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza.


Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor.

Ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno.


Ver a Tus hijos detrás de las apariencias,

como los ves Tú mismo,

para así poder apreciar la bondad de cada uno.


Cierra mis oídos a toda murmuración.

Guarda mi lengua de toda maledicencia.

Que solo los pensamientos que bendigan permanezcan en mí.


Quiero ser tan bienintencionado y bueno

que todos los que se acerquen a mí sientan Tu presencia.


Revísteme de Tu bondad Señor,

y haz que en este día yo te refleje.


Amén.🌹🌹🌹

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page