A la Luz de la Fé (día 24)
- Sangre de Cristo
- 9 ene 2019
- 3 Min. de lectura

DÍA 24: NEGOCIAR
______
CITA BÍBLICA ______
“Mientras vas donde las autoridades con tu adversario, aprovecha la caminata para reconciliarte con él, no sea que te arrastre ante el juez y el juez te entregue al carcelero, y el carcelero te encierre en la cárcel.” Lucas 12,58 ______
REFLEXIÓN ______
La vida está llena de negociaciones.
Debemos suponer que NO siempre nos vamos a imponer con todos nuestros argumentos frente a los demás; y no debemos esperar que nuestras ideas y asuntos sean aceptados sin más.
Encontrar consensos es de lo mejor que nos puede pasar en la vida y seguro nos ayuda a relacionarnos de mejor manera.
Muchas veces tendremos que negociar buscando “variables”. Pero no todo se puede negociar. Hay cosas in-negociables: como los valores y convicciones que nos definen y que no podemos entregarlas o cambiarlas por cualquier cosa.
Pero tenemos una dificultad: no nos enseñaron a negociar; nos enseñaron a pelear, a eliminar al que no está de acuerdo con nosotros y a creer que todo conflicto se tiene que resolver por imposición del "que gane".
Por eso nos cuesta entender que el otro puede tener razón o puede aportarnos a nuestra manera de ver la vida, dimensiones que no habíamos pensado.
A los hijos, en vez de doblegarles su voluntad y hacerlos sentir mal con nuestras imposiciones, les debemos enseñar a esgrimir argumentos y a tomar posturas propias que les hagan captar el sentido de la vida de la mejor manera.
Ellos y nosotros tenemos que aprender a decir: “no estoy de acuerdo, explícame cómo lo entiendes tú, qué podemos hacer para llegar a un acuerdo”.
Ningún papá pierde autoridad por enseñarle a su hijo a negociar. Al contrario, se está ahorrando muchos sufrimientos para el futuro. Y también debemos enseñarles a los hijos a descubrir sus in-negociables.
Pidamos a Dios en oración que nos dé luz para saber negociar!
______
ORACIÓN ______
Señor Jesús, te ruego que me guíes para dar un mejor trato a mi familia, ser más comprensiva, no lastimar a nadie con mis palabras, mis actos u omisiones.
Dame la gracia de comprender y ejercer la negociación cada día más, pues estoy convencida que es la forma de convivir en paz y es en Tu Paz donde quiero permanecer. Amén. ______
RETO AGOV ______ Hoy intenta negociar en paz con tu familia, buscando comprender de verdad el pensar del otro. Intenta llegar a una solución que convenga a todos.

ORACIÓN DIARIA
Señor Jesús, ilumina mi vida con Tu luz y dame la gracia de creer en Ti con una fe alegre y gozosa, jubilosa y entusiasta, sea cual sea la circunstancia de la vida en la que me encuentre.
Una fe grande y profunda, que me ayude a superar los momentos difíciles.
Una fe valiente que me permita vencer todos los temores que invaden mi alma, que destruya para siempre los miedos que me acosan.
Una fe llena de esperanza, siempre joven, aunque los años pasen.
Una fe alegre que sepa reír y cantar, en medio del dolor.
Una fe contagiosa que motive, que entusiasme a otros a creer.
Una fe activa y creativa, que no sea sólo de palabras y promesas, sino una fe de obras.
Una fe perseverante, que no retroceda ante las dificultades, sino que crezca y se desarrolle en medio de ellas.
Una fe comunicativa, que se haga testimonio claro y cierto, de que creer en Ti nos trae dicha y felicidad. Y así Vivir a La Luz de la fe
Amén.
コメント