En TÚS Manos (día 4)
- Sangre de Cristo
- 4 ene 2019
- 2 Min. de lectura

MI 2019 EN TUS MANOS
DÍA 4: SIGUIENDO LA ESTRELLA
_______
CITA BÍBLICA _______
"Se pusieron en camino, y la estrella que habían visto en oriente los guió hasta que se detuvo encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de una inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al Niño con su madre María y lo adoraron postrados en tierra. Abrieron sus cofres y le ofrecieron como regalo oro, incienso y mirra." Mt 2, 9-11
_______
REFLEXIÓN _______
Los Reyes Magos, como los conocemos hoy, los sabios de oriente, como nos los presenta el evangelista.
Al final, esos extranjeros, que no eran parte del pueblo elegido, particularmente educados en la ciencia de la época, sabían reconocer los cambios en las estrellas.
Durante años les hemos pedido regalos con la ilusión de la niñez. Pidámosle ahora a esos Reyes sabios con toda humildad que nos enseñen a:
- Ponernos en camino buscando medios específicos que nos acerquen a Dios, y desterrando de nuestras vidas lo que nos aleja de Él.
- Dejarnos guiar por la estrella, aceptar con docilidad las guías y los medios que Jesucristo nos ha dejado. Leer más sobre lo que dice el Papa, la Iglesia, sobre las realidades de nuestro tiempo; acercarnos a los sacramentos...
- Llenarnos de una inmensa alegría y que se nos note en el rostro!!! El mundo necesita nuestra sonrisa, nuestra buena actitud, nuestra esperanza, nuestra palabra de aliento oportuna y amable.
- Adorarlo no como un buen ejemplo, sino como Dios entre nosotros: nuestro Creador hecho criatura.
- Ofrecerle regalos: regalarle el perdón en la familia, la generosidad con los necesitados; la compañía y el cariño al triste...
_______
ORACIÓN _______
Niño Jesús, transforma mi corazón e infunde en él las actitudes de esos sabios de oriente.
Haz que este día sepa ponerme en marcha siguiendo la estrella; y ya nunca me aleje de este camino.
Permite que te reconozca como el Señor de mi vida y te la entregue sin reservas.
Amén.
_______
RETO AGOV _______
Haz una carta a los Reyes Magos dándoles las gracias por todos los regalos espirituales que hoy te han concedido al aprender de su ejemplo.

ORACIÓN DIARIA
Padre bueno, pongo en Tus manos amorosas este año que comienza.
Me abandono a Tu misericordia, a Tu providencia. Enséñame a recibir como un regalo cualquier circunstancia que permitas en mi vida.
Aumenta mi fe. Dame fortaleza y perseverancia en las pruebas, y ayúdame cada día a recordar que nunca sucederá nada que Tú y yo juntos, no podamos superar.
Aumenta mi esperanza. Quiero descubrirte en cada día de este año que empieza, y ayudar a que otros te descubran también. Ayúdame a no olvidar que los problemas pasan, el sufrimiento termina; pero el amor que comparta, permanece para toda la eternidad. Dame la gracia de vivir con alegría, dando testimonio de mi confianza en Tus promesas.
Aumenta mi amor y líbrame de la indiferencia. Hazme sensible a las necesidades de los demás, y muéveme no sólo a orar, sino a realizar acciones concretas en su beneficio.
Enséñame a amar como amas Tú. Enséñame a ser paciente, comprensiva, dulce, a perdonar a los otros, a acogerlos en mi corazón.
Hazme humilde que los demás se sientan amados por Ti a través mío. Señor, que cuando me busquen a mí, te encuentren siempre a Ti.
AMÉN
Comentarios