En TÚS Manos (día 2)
- Sangre de Cristo
- 3 ene 2019
- 2 Min. de lectura

MI 2019 EN TUS MANOS
DÍA 2: FE
_______
CITA BÍBLICA _______
"Ahora bien, la fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven." Heb 11, 1
_______
REFLEXIÓN _______
La fe es un acto personal, es la respuesta libre de todo ser humano a la iniciativa de Dios que se revela.
Nadie puede creer solo ni se ha dado la fe a sí mismo; la recibe de otro como un regalo.
La fe es la virtud que nos permite creer con confianza ciega en el amor de Dios, en Su misericordia y protección permanente; confiar que en Sus designios, todo acontece para nuestro bien.
Si vivimos llenos de fe, nuestras preocupaciones serán minimizadas; nuestras obras agradarán a Dios y las personas a nuestro alrededor sentirán con mayor facilidad Su presencia y amor.
La fe en Jesucristo nos lleva a amarnos a nosotros mismos y a nuestros hermanos; al tiempo que nos impulsa a compartirla.
La fe tiene un sentido de comunidad: yo contribuyo a sostener la fe de otros; mientras mi fe es sostenida por la de otros.
Aquí radica la importancia de rodearnos de personas llenas de Dios para sostenernos e impulsarnos. Así como también necesitamos estar cerca de personas necesitadas de Él, para transmitirles nuestra fe!
Vivir y actuar con fe, dando testimonio de la grandeza y del amor de Dios; es construir el Reino de Dios en la Tierra.
_______
ORACIÓN _______
Señor, te pido en este año que inicia, que aumentes mi fe. Dame la gracia de dar testimonio de ella a mis hermanos. Con sencillez y humildad, permíteme ser un eslabón para continuar para siempre Tu cadena de amor.
Amén.
_______
RETO AGOV _______
Analiza tu rutina diaria: por qué preparas tu ropa para el día siguiente con la plena seguridad de que despertarás. Al hacer esto tienes fe, vives como una certeza algo de lo que no tienes control.
Pon tu despertador 10 minutos antes y al despertar, da gracias a Dios por concederte un nuevo día para amar.

ORACIÓN DIARIA
Padre bueno, pongo en Tus manos amorosas este año que comienza.
Me abandono a Tu misericordia, a Tu providencia. Enséñame a recibir como un regalo cualquier circunstancia que permitas en mi vida.
Aumenta mi fe. Dame fortaleza y perseverancia en las pruebas, y ayúdame cada día a recordar que nunca sucederá nada que Tú y yo juntos, no podamos superar.
Aumenta mi esperanza. Quiero descubrirte en cada día de este año que empieza, y ayudar a que otros te descubran también. Ayúdame a no olvidar que los problemas pasan, el sufrimiento termina; pero el amor que comparta, permanece para toda la eternidad. Dame la gracia de vivir con alegría, dando testimonio de mi confianza en Tus promesas.
Aumenta mi amor y líbrame de la indiferencia. Hazme sensible a las necesidades de los demás, y muéveme no sólo a orar, sino a realizar acciones concretas en su beneficio.
Enséñame a amar como amas Tú. Enséñame a ser paciente, comprensiva, dulce, a perdonar a los otros, a acogerlos en mi corazón.
Hazme humilde que los demás se sientan amados por Ti a través mío. Señor, que cuando me busquen a mí, te encuentren siempre a Ti.
AMÉN
Comments