top of page

Reto: A la Luz de la Fé



Sangre de Cristo - Reto a la Luz de la Fé

DÍA 4: SER AGRADECIDOS

__________

CITA BÍBLICA __________

"Estén siempre alegres, oren sin cesar y den gracias a Dios en toda ocasión; ésta es, por voluntad de Dios, su vocación de cristianos" 1ra. Carta a los Tesalonicenses 5, 16-18 __________

REFLEXIÓN __________

No es fácil ser agradecido, se nos olvida pronto lo que los demás han hecho por nosotros. Somos más fieles al odio que al agradecimiento. Si alguien nos daña, difícilmente lo olvidamos, pero si alguien nos bendice con sus acciones pronto nos olvidamos de él.

El claro ejemplo lo tenemos en lo sucedido a Jesús con los diez leprosos que encuentra en el camino (Leer Lucas 17, 11-19). Todos claman: “Jesús Maestro, ten compasión de nosotros”. Pero cuando reciben el milagro, sólo uno vuelve a agradecer a Jesús y a reconocerlo como la presencia viva del Señor. El evangelista es irónico y nos dice que ese que regresa es samaritano, es decir, un extranjero, marginado y mirado con desprecio por los israelitas. Ese es el que vuelve a dar las gracias!.

Leer este evangelio, nos tiene que motivar a ser agradecidos, a reconocer que los otros han actuado con amor y benevolencia en nuestra vida y que eso lo tenemos que agradecer. Sin embargo, sólo agradece el que cree no merecer todo. El orgulloso, que se siente de mejor familia que los demás, no agradece a nadie, porque cree que todo el mundo, al ayudarlo, hace lo que le corresponde. En cambio, el que sabe que no es nada, entiende el regalo de los demás y lo agradece con fuerza y pasión.

Seguro hay personas que han hecho grandes cosas en tu vida, y tú... ¿Eres agradecida/o con ellos?. __________

ORACIÓN __________

Padre Dios, este día ante TU Presencia poderosa, te suplico que mi corazón y mi mente no sufran de amnesia ante quienes han hecho algo por mí. Dios mío, hazme ser agradecida /o por todas las bendiciones recibidas, por disfrutar de un nuevo amanecer y por las personas que forman parte de mi vida. Señor, hoy quiero agradecer el esfuerzo, el gesto, la sonrisa, el apoyo y el trabajo de las personas que me rodean. Permite que a partir de hoy y por siempre mis labios no dejen de agradecer.

Amén. __________

RETO __________

Sé agradecida/o como el samaritano del evangelio de hoy; no olvides agradecer todo lo que recibas el día de hoy.


Sangre de Cristo - Reto a la Luz de la Fé

ORACIÓN DIARIA

Señor Jesús, ilumina mi vida con Tu luz y dame la gracia de creer en Ti con una fe alegre y gozosa, jubilosa y entusiasta, sea cual sea la circunstancia de la vida en la que me encuentre.

Una fe grande y profunda, que me ayude a superar los momentos difíciles.

Una fe valiente que me permita vencer todos los temores que invaden mi alma, que destruya para siempre los miedos que me acosan.

Una fe llena de esperanza, siempre joven, aunque los años pasen.

Una fe alegre que sepa reír y cantar, en medio del dolor.

Una fe contagiosa que motive, que entusiasme a otros a creer.

Una fe activa y creativa, que no sea sólo de palabras y promesas, sino una fe de obras.

Una fe perseverante, que no retroceda ante las dificultades, sino que crezca y se desarrolle en medio de ellas.

Una fe comunicativa, que se haga testimonio claro y cierto, de que creer en Ti nos trae dicha y felicidad. Y así Vivir a La Luz de la fe

Amén.

Comments


© 2023 por Max & Elisa. Creado con Wix.com

bottom of page